Consejo de Seguridad prepara resolución para apoyar hoja ruta para Siria

Así lo aseguró hoy en declaraciones a los periodistas el embajador británico ante Naciones Unidas, Matthew Rycroft, cuyo país es uno de los cinco miembros permanentes del máximo órgano de decisión de la ONU.

El Consejo de Seguridad tiene previsto reunirse en la tarde del viernes, al término del encuentro que mantendrán por la mañana los ministros de una veintena de países para tratar de impulsar el fin del conflicto sirio sobre la base a los compromisos acordados en noviembre en Viena.

“Espero que si todo va bien en los próximos días el segundo (encuentro) vea la adopción de una resolución que respalde el proceso de Viena”, dijo Rycroft.

La reunión del Consejo de Seguridad se celebrará a nivel ministerial, aprovechando la presencia en Nueva York de los titulares de Exteriores que participarán en la cita previa.

El encuentro internacional de Nueva York -en el que se espera que participen entre otros Rusia, EE.UU., Turquía, Irán y Arabia Saudí- dará seguimiento al proceso de Viena, donde se trazó un gran plan para resolver en 18 meses el conflicto sirio.

Los jefes de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y estadounidense, John Kerry, confirmaron hoy en Moscú la celebración de esta nueva reunión, sobre la que Moscú había expresado muchas dudas.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...