CNE ya instaló 96.63% de las mesas electorales en todo el país

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que ya se encuentra todo listo para llevar a cabo los comicios este próximo 6 de diciembre. Precisó que hasta el momento ya se tiene instalada el 96.63% de las mesas electorales en todo el país.

Describió que el estado que tiene instalación más baja, pero a juicio de Lucena “es buen número”  para la hora es Delta Amacuro con 74.92% por sus condiciones geográficas y Amazonas 93.03% “lo cual es positivo”.

Recordó que estarán habilitadas 40.601 máquinas de votación, más 9 mil máquinas de contingencia, estarán participando 162.392 miembros de mesa,  45.178 operadores de máquina de votación, 21 mil operadores de sistema de información a los electores y ya se encuentran instaladas y operativas 4.221 antenas satelitales.

En lo que corresponde a las acreditaciones, la presidenta del ente comicial dio a conocer que el Psuv  cuenta hasta ahora con 81. 033 testigos para 66.53% del total para tener un testigo y dos suplentes en cada mesa electoral“tiene ya cubierto un testigo y un suplente para cada una de las mesas electorales”, mientras que la MUD cuenta hasta el momento con 83.296 testigos acreditados, es decir 68.39% “tiene ya acreditado por lo menos un testigo y un suplente para cada mesa electoral”

“Ya el Consejo Nacional Electoral tiene todo dispuesto para que este domingo los venezolanos acudan bien temprano en la mañana les pedimos que acudan temprano a votar para que ejerzan ese derecho fundamental y ese ejercicio a la soberanía, el CNE tiene todo completamente listo, estamos preparados”.

Tibisay Lucena  les recordó a los candidatos y a las organizaciones políticas postulantes que ya hicieron todo el trabajo para que sus seguidores y simpatizantes captaran el voto que ellos consideran importantes “es el momento de la reflexión, es el momento para que  las organizaciones con fines políticos e interesados retrocedan un poco y dejemos a los venezolanos en esta veda electoral, en este momento de reflexión para que cada elector finalmente reflexione y decida cuáles son los candidatos de su preferencia y decida cuál es la organización política de su preferencia”, expuso.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...