Cinco niños han sido mordidos por serpientes en Zulia desde el #24D

Un total de cinco niños han sido mordidos por serpientes en el estado Zulia desde la noche buena, el 24 de diciembre. Así lo informó el primer teniente del Instituto Nacional de los Espacios Aéreos (INEA), Luis Contreras.

Cleiver Navarro (8 años), Jorge Barboza (5 años), José Ferrer (10 años), Alejandro González (12 años) y Antonio Finol (edad no identificada) fueron las víctimas que presentaron mordedura de la serpiente Guayacán, unas de las especies venenosas del país.

Contreras detalló que Navarro fue ingresado al Hospital General de Santa Barbara y luego lo llevaron al Hospital Universitario del estado Mérida, donde le aplicaron el suero antiofídico, antídoto especial para estos casos.

El niño caminaba cerca de su casa en el puente Zulia, en la carretera Machique-Colón, cuando fue atacado por el animal. Sus familiares y vecinos lo auxiliaron y lo llevaron al ambulatorio de la zona.

Los cinco niños respondieron satisfactoriamente gracias a la pronta atención de Contreras, quien es el encargado de trasladar los sueros antiofídicos a cada lugar donde se presentan las emergencias.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...