Cinco formas inesperadas de vencer al acné

“El acné surge cuando nuestro organismo segrega sebo de forma descontrolada”, nos cuenta la esteticista experta en acné Cristina Galmiche. Sabemos cómo se produce, pero lo que todos nos preguntamos es cómo se elimina… La esteticista nos ha diseñado un plan en cinco pasos para librarse de él, pero advierte: es necesaria paciencia y constancia para acabar con el problema. Toma nota:

1. El secar se va a acabar

“Para tratar el Acné hay dos opciones; secar el tejido superficialmente o regularlo y sanearlo desde dentro”, asegura Galmiche. La primera opción suele ser la más habitual, e incluye ‘peelings’, antibióticos y tratamientos de dermoabrasión. Pero estas soluciones “son altamente agresivas con la piel, ya que la violentan y abrasan. Es por ello que para una persona con tendencia a generar grasa, el abuso de las “tratamientos en seco” puede tener consecuencias muy negativas para el tejido cutáneo”.

¿La solución? “Un protocolo que persiga regular y sanear el tejido en profundidad. Una buena extracción semanal, junto con el empleo de los principios activos adecuados son el punto de partida básico para eliminar el acné”.

2. El agua, prohibida

Es un mandamiento fundamental: nunca debes lavarte la cara con agua. “El agua del grifo puede contener sustancias como la cal o el sodio, que agreden abiertamente nuestra piel. ¿Mi recomendación? Optar por un ritual de Higiene facial a base de una buena leche limpiadora”. Para obtener una sensación de frescor similar a la del agua del grifo, aplica a continuación un buen tónico facial (mejor si es sin alcohol).

3. La cosmética adecuada

Tradicionalmente, tiende a pensarse que lo mejor contra el acné son los productos secantes, pero nada más lejos de la realidad: para la experta, “es imprescindible mantener la piel nutrida y protegida. Por ello, para las personas con problemas acnéicos recomiendo rituales cosméticos que por un lado regulen el ph y la producción de sebo y por otro se encarguen de regenerar y nutrir el tejido. Los productos que secan y queman las capas superficiales de nuestra tez son dañinos para la salud cutánea a largo plazo’.

4. La higiene, fundamental

Para deshacerse del problema, es imprescindible extremar la higiene. Para Galmiche, lo básico es una extracción profesional a la semana hasta que desaparezca el problema. “No hay nada mejor que una oxigenación artesanal a conciencia, que drene la piel y despeje el rostro de impurezas poro a poro”.

5. ¡No te toques!

Hay que evitar por todos los medios tocar los granos: “el acné es una bacteria que se infecta con pasmosa facilidad, por ello es esencial acudir a un profesional para extraer y tratar los granitos”. Para la experta, este paso es tan fundamental que sugiere a los pacientes que, en el momento en que un grano haga su aparición, acuda al centro–sin coste adicional–para que le sea retirado en las mejores condiciones de higiene.

DC | Agencias
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...