Capriles: «Preocupa el gobierno asuma la derrota con soberbia y desprecio»

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, enfatizó este martes que las reacciones del gobierno, luego de su derrota en las elecciones parlamentarias, están divorciadas con la realidad que vive el país. “El discurso de Maduro evidencia que no interpretó para nada lo que el país expresó a través del voto. Pareciera que la lectura del gobierno es profundizar la crisis política y eso es grave. El gobierno debe reflexionar, abrirse y convocar a un plan de integración nacional. Preocupa que asuman la derrota con soberbia y desprecio”.


Agregó que el pueblo dio un mensaje el pasado domingo. “El gobierno no quiere entender que el pueblo más humilde, el de los sectores populares, se expresó a favor de un cambio. Los venezolanos, sin distinción, votaron para exigir soluciones frente a la peor crisis económica y social que hemos vivido. Aquí no hay un pueblo ganador y otro derrotado. La derrotada fue cúpula que gobierna, esos a quienes el pueblo llama los enchufados”.
Capriles insistió en que la Alternativa Democrática debe manejar la victoria con humildad, madurez política y serenidad. “La victoria del domingo es el fruto del camino que siempre hemos trazado. ¡Cuántas veces nos llamaron estafadores porque le decíamos al país que había que convocar a una mayoría popular! Nos atacaban porque decíamos que había que construir una mayoría que incluyera a todos los venezolanos. Nosotros hemos aguantado los insultos y ataques de todos lados, pero nadie nos sacó del camino que siempre trazamos. La mayoría se impone por la vía democrática, constitucional y pacífica”.
Puntualizó que Venezuela necesita del concurso de todos para superar las dificultades. “La agenda de la Unidad no es de foto ni de marketing, sino de contenido, de propuestas para sacar a Venezuela de la crisis. Es una agenda para reactivar la producción nacional y frenar la inflación para que no se coma los salarios ni las pensiones. La Unidad no viene a quitar los beneficios sociales como quiere hacer ver el gobierno, viene a aportar soluciones para resolver la crisis”.
Destacó también que los venezolanos votaron para recuperar la institucionalidad del país. “Estas son las últimas elecciones de Tibisay Lucena como presidenta del CNE. Tiene que venir un nuevo Poder Electoral de verdad imparcial. Vamos a tener un árbitro que haga cumplir las leyes y las normas. La nueva Asamblea Nacional tiene el compromiso de recuperar la institucionalidad, renovar los poderes para que estén al servicio de los venezolanos y no de un proyecto político”.
Capriles reiteró que la opción del cambio alcanzó la mayoría calificada en el Parlamento, con 112 diputados mientras que el partido oficialista obtuvo 55. “Pudieron ser más diputados, pero en algunos circuitos las divisiones tuvieron una incidencia. En Miranda obtuvimos casi 60% de los votos, es decir, casi 300 mil votos de diferencia. Sin embargo, con el cambio ventajista del Gobierno, de mover un diputado de un circuito a otro, la Unidad dejó de sumar un diputado más. Es así como en el circuito 6, el número de electores para escoger dos parlamentarios es de 295 mil electores, pero en el circuito 2 donde votan 435 mil electores se elige un solo diputado. Precisamente por eso la Unidad en Miranda obtuvo 7, cuando debieron ser 8”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...