Candidatos del Psuv impugnarán resultados electorales del 6D

“Cualquier candidato tiene derecho a impugnar”, respondió el ex jefe del comando del PSUV, Jorge Rodríguez, cuando se le consultó si actuarían ante la existencia de 1,6 millones de votos nulos.

Si yo fuera Rosa León (aspirante en Aragua por el oficialismo) lo haría; la diferencia fue de 80 votos, pero se registraron 16.000 votos nulos”, dijo, aunque señaló que el presidente Nicolás Maduro y el PSUV reconocieron los resultados del 6-D anunciados por el Consejo Nacional Electoral.

El PSUV denunció ayer “hechos deleznables” cometidos presuntamente por la oposición: la supuesta compra de votos en Amazonas, descubierta en una grabación entre Victoria Josefina Franchi Caballero, a quien Rodríguez identificó como secretaria de gobierno de la entidad, y un agente encubierto. “Tenemos más pruebas que involucran al gobernador Liborio Guarulla en esta asquerosidad”, dijo.

Rodríguez emplazó a la Fiscalía a investigar el delito y solicitó al CNE –de vacaciones desde el 12 de diciembre hasta el 4 de enero– que haga una auditoría a las huellas de electores amazonenses para determinar si hubo usurpación de identidad y por qué la cantidad de votos nulos. Anunció que presentarán el caso de un supuesto dirigente de Primero Justicia que iba a arrojar una granada a la PNB en un centro de votación, pero al ser descubierto, corrió, activó el aparato y murió.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...