Cabimas: 94% de las mesas electorales fueron instaladas

94% de las mesas electorales fueron instaladas en los centros de votación, tal y como estaba previsto en el cronograma emitido por el ente comicial para el día de ayer viernes, informó el equipo técnico de la Unidad en esta entidad.

Ramón Urbina coordinador de la figura que agrupa los factores de oposición, informó que se detectaron algunas irregularidades características de estos procesos, pero que no pasaron a mayores, debido al minucioso trabajo de monitoreo y de acción inmediata para solventar las situaciones de conflicto, en aras de garantizar el derecho al sufragio de los electores en las elecciones parlamentarias que se efectuarán este domingo 6 de diciembre.

Urbina destacó la oportuna acción de la Junta Electoral Municipal para superar las contingencias y aseguró que el  6 de diciembre, el 100% de las mesas estarán constituidas y los centros de votación iniciarán funciones a partir de las 6 de la mañana.

De las incidencias dijo que en la  parroquia Rómulo Betancourt, en el centro de votación San José 2: Los Sueños de Chávez, el Plan República no permitió el acceso del presidente de la mesa 2. Se contactó la presidenta de la Junta Electoral Municipal y se le permitió la entrada.

Agregó que hubo denuncias en las que se aseguró que los coordinadores de centros de votación por el CNE impidieron, la entrada a los miembros de Mesa de la Unidad, bajo el pretexto de que quien instaló la mesa, serán los que se instalarán el día domingo.

Al respecto, dijo que eso no es cierto, ya que el reglamento expresa que si se es miembro de mesa y se presenta el día de las elecciones, con credencial en mano, está en su derecho de constituirla.

En la parroquia San Benito, en el centro de votación Andrés Eloy Blanco, tampoco permitió el acceso a los miembros de mesa. Se apersonó la presidenta de la Junta Electoral Municipal quien enlazó con la Coordinación del CNE y se les permitió entrar.

En la parroquia La Rosa  en los centros de votación R5, Jesús Enrique Lossada y Valmore Rodríguez, a tempranas horas no tenían electricidad. El caso de Valmore Rodríguez fue resuelto por la comunidad que se organizó.

En Jesús Enrique Lossada pretendieron montar una directiva de mesa paralela. A los de la Unidad se les pidió se fueran y volvieran más tarde, aprovechando su ausencia, el grupo oficialista procedió a instalar la directiva, sin embargo, el equipo de la unidad se enteró y no lo permitió.

 

En Punta Gorda, en el centro de votación Antonio José de Sucre, a los miembros de mesa no los dejaron entrar, porque se presentaron con  credenciales sin las firmas de quienes dictaron el curso y sin el sello respectivo.

En Carmen Herrera, en el centro Andrés Eloy Blanco, el salón seleccionado para instalar la mesa 4 no tenía servicio eléctrico, pero paradójicamente las otras aulas sí. Se solventó la situación habilitando una extensión para suministrarle electricidad.

 

En la mesa 2 en ese mismo centro la pantalla aparentemente estaba dañada, se detectó que la configuración del tarjetón electrónico no correspondía con la de la máquina. Se solventó la situación habilitando la máquina de reserva.

 

Los tarjetones electrónicos correspondientes a algunas mesas de Ambrosio están en la parroquia rural Arístides Calvani. En el Monseñor  Briñez no se instaló la mesa 5 porque dentro el cotillón, no llegó la urna electoral. En Germán Ríos Linares, en el centro de votación Francisco de Miranda, la máquina de la mesa 2 estaba totalmente dañada. A las 3 de la tarde fue reemplazada.

 

En la Escuela Básica Los Laureles, mesa 1, mesa 3 también ocurrió algo similar. En la José Ángel Lamas las mesas 2 y 3 corrieron con la misma suerte.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...