Brasil, Panamá, Colombia y Chile reconocen elecciones pacíficas en Venezuela

En una nota oficial divulgada por la cancillería brasileña, el Gobierno de Dilma Rousseff expresó sus “congratulación al pueblo, a las fuerzas políticas y las autoridades venezolanas por la forma ordenada y pacífica en que transcurrió la jornada electoral”.

Según el Gobierno brasileño, “la normalidad del proceso fue atestada por diferentes misiones de acompañamiento electoral”, entre las cuales citó la enviada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Asimismo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, alabó a Venezuela por el clima de “paz” y “democracia” exhibido durante las elecciones legislativas del domingo, en las que la oposición obtuvo una clara victoria sobre el oficialismo.
Felicito al Pueblo venezolano y a sus autoridades por la gran muestra de civismo y democracia durante sus elecciones, en un clima de Paz”, expresó el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.
Por su parte el canciller chileno, Heraldo Muñoz, felicitó a Venezuela por la “ejemplaridad” de los comicios legislativos “pacíficos” realizados este domingo y el resultado respetado por las distintas fuerzas políticas del país.
El ministro de Relaciones Exteriores alabó también al pueblo venezolano por la realización de las elecciones “con normalidad, de manera pacífica y con un resultado que ha sido respetado por el Gobierno, por la oposición y por todas las principales fuerzas políticas”.
Mientras que el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, se congratuló por los comicios “tranquilos, pacíficos y transparentes” de las legislativas en Venezuela y dijo que hace votos para que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, ganadora de los comicios, entablen un diálogo “constructivo”.
Colombia se congratula de este paso importantísimo de la democracia venezolana y hacemos votos para que ese importante diálogo entre el Gobierno y oposición se dé de forma constructiva, porque así es como toda democracia puede seguir avanzando”, declaró Santos en un acto oficial en Bogotá.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...