Bomba Estéreo y Monsieur Periné nominados a los Grammy anglo 2016

Colombia sigue cosechando éxitos internacionales a nivel musical. Las nominaciones de Bomba Estéreo y Monsieur Periné a los Grammy anglo 2016 son testimonio del trabajo que se viene haciendo para llevar nuestros sonidos a otras latitudes.
Los colombianos se enfrentan en la misma categoría, Mejor álbum rock, urbano o alternativo por sus discos «Amanecer» y «Caja de Música» respectivamente.

Los rivales a vencer no son nada fáciles. La más importante es Natalia Lafourcade, quien viene de ser la gran ganadora en la versión latina de los premios con su disco «Hasta la raíz». También aparece Pitbull con su trabajo discográfico «Dale» y La Cuneta Son Machín con «Mondongo».

Vale la pena recordar que Monsieur Periné ganó Grammy Latino hace algunos días como Mejor nuevo artista, mientras Bomba Estéreo la rompió en el escenario con un show brutal junto a Will Smith.

Por su parte, las estrellas latinoamericanas Ricky Martin, Alejandro Sanz yJulieta Venegas fueron nominadas a Mejor álbum pop latino, junto con el español Pablo Alborán y el cubano Alex Cuba.

El brasileño Gilberto Gil aspira por su parte al Grammy para Mejor álbum de world music, con «Gilbertos Samba Ao Vivo». De su lado, en la categoría de Mejor álbum de jazz latino fueron nominados Eliane Elias, The Rodriguez Brothers, Gonzalo Rubalcaba, Wayne Wallace Latin Jazz y Miguel Zenón.

Principales nominados

El rapero Kendrick Lamar y la superestrella del pop Taylor Swift lideran las nominaciones a los premios Grammy, que se entregarán el 15 de febrero en Los Ángeles.

Taylor Swift fue nominada a Canción del año por «Blank Space» y Álbum del año por «1989», además de Grabación del año, para la 58ª edición de los premios de la industria de la música estadounidense.

De su lado, Lamar es el máximo aspirante en número de gramófonos dorados, con once nominaciones, entre ellas mejor canción por «Alright» y mejor disco por «To Pimp a Butterfly».

Mientras Swift, de 25 años y quien ha pasado de la música country al pop con un espectacular éxito, ya ha obtenido siete premios Grammy, Lamar tiene en su haber dos estatuillas conquistadas en la última edición en febrero pasado.

Entre los nominados para esta 58ª edición brilla también el inglés Ed Sheeran por su balada «Thinking Out Loud», aspirante a Mejor canción y Mejor grabación del año.

Los Grammy son otorgados desde 1959 por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense. Actualmente se premian 83 categorías correspondientes a diferentes estilos musicales.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...