Biagio Parisi: “Activamos sesión de patrullaje en el Lago de Maracaibo”

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, informó este lunes que desde ya se activó una sesión de patrullaje lacustre, integrada por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana que estarán las 24 horas en resguardo de habitantes, pescadores y usuarios de las rutas de las costas del Lago de Maracaibo.

Tras los recientes hechos, el secretario de Seguridad detalló: “Hace poco la Gobernación del Zulia activó un sistema de transporte lacustre que sale de Maracaibo hasta el Sur del Lago y en función de eso y de los hechos que están ocurriendo se coordinó activar una sesión lacustre. Estamos hablando de utilizar bienes de otros organismos porque nosotros no contamos con lanchas para efectuar ese tipo de patrullaje,  pero lo haremos en conjunto con la GNB, mientras nosotros nos equipamos”, dijo.

Sobre el múltiple crimen ocurrido la noche del sábado en el balneario-restaurante Palmarito, del municipio Tulio Febres Cordero, del estado Mérida precisó: “El Cicpc está a cargo de la investigación, ya se manejan nombres de las personas que perpetraron el crimen. Al parecer, la situación se desató debido a diferencias que hay entre bandas que operan en el Lago de Maracaibo, dedicadas a cobrar vacuna a los dueños de barcas que transportan personas o transportan bienes”, indicó el secretario de Seguridad.

Sobre el modus operandi de las bandas delictivas de la zona refirió: “Manejamos información de que dentro de esas barcas los líderes de las bandas colocan a personas para que tomen el control. A raíz de esa situación, las dos bandas se disputan si deben ser las de un bando las que deben estar allí y no las del otro, lo que ha desatado esa guerra”, dijo el comisario Biagio Parisi.

DC|DP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...