Bayern Múnich lamenta su primera derrota en la Bundesliga

Bayern Múnich es el dominador de la Bundesliga, pero aquello no significa que pueda tener un desliz. Un feo desliz. Haciendo un pobre segundo tiempo, los bávaros se inclinaron ante la eficacia del Borussia Mönchengladbach, que los derrotó por 3-1.

Pep Guardiola enfrentaba el partido con seis bajas: Arjen Robben, Douglas Costa, David Alaba, Thiago Alcántara, Juan Bernat y Mario Gotze. Y la gran novedad era el retorno a una convocatoria del francés Franck Ribéry, luego de una larga ausencia. El 7 galo ingresó en los 75′.

Los dos tiempos fueron contrapuestos. En la primera parte del encuentro, Bayern fue superior, incluso no era extraño que se pusieran en ventaja, pero se perdieron varias chances de anotar. En este panorama, fue figura el arquero del Borussia, el suizo Yann Sommer. El segundo lapso fue muy malo para los muniqueses.

En los 54′, comenzó a cimentarse la sorpresa, hasta ahora la mayor en lo que va del torneo alemán, ya que Oscar Wendt abrió la cuenta. Luego, en los 66′, fue Lars Stindl quien puso el segundo para el equipo local. Dos minutos después, el estadounidense Fabian Johnson hizo el 3-0. Bayern estaba nocáut. El descuento para el puntero fue de Ribéry (81′), tras pase de Vidal.

Bayern no perdía en Bundesliga desde el 16 de mayo de este año, cuando fue superado por 2-1 ante Friburgo. Fin del invicto del Bayern, aunque mantiene su liderato, con 40 puntos, luego de 15 jornadas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...