Autoridades de Colombia y México rescataron a 468 víctimas de trata

Un total de 468 víctimas fueron rescatadas de la trata de personas entre septiembre de 2014 e igual mes de 2015, gracias a coordinaciones entre instituciones policiales, informó la Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.
«Tenemos 468 personas rescatadas de la trata de personas», dijo la presidenta de la Comisión y jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, durante la inauguración de la XXI Reunión Ordinaria del organismo, en Managua.

Los datos se basaron en el Informe de Gestión 2014-2015, producido por la Comisión policial regional.

Granera también informó de que 10.257 personas fueron detenidas por estar involucradas en delitos.

Asimismo los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), México, el Caribe y Colombia desarticularon 609 estructuras delictivas que trabajaban de manera local en un solo país, y 87 que se dedicaban al crimen internacional.

También se decomisaron 16.111 armas de fuego, 15 millones de dólares, 24,5 toneladas de cocaína, 3,5 toneladas de marihuana, 3.264 vehículos robados que luego fueron devueltos a sus dueños y 339 bienes inmuebles que eran ocupados por narcotraficantes, según el informe policial.

Además, 1.123 policías fueron capacitados en temas como formación policial, criminalidad de maras y pandillas como delincuencia organizada, control de fronteras e investigación de trata de personas, entre otros.

En la reunión, cuyo objetivo es evaluar acciones anteriores y definir temas de 2016, participan representantes de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá y República Dominicana
DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...