Asesinan a taxista que trasladaba a un amigo implicado en hechos delictivos

José Alexander Castillo Suárez, salió de su casa en Jacinto Lara, oeste de Barquisimeto, el lunes a las 8:00 de la noche. Un amigo cercano lo llamó para que le hiciera un traslado a él y a otra persona.

Confiado, el transportista de 28 años de edad, buscó en su Ford Maverick a su allegado. Transcurrían las horas y Castillo no regresaba a su casa.

La esposa, quien tiene cuatro meses de gestación de su primer hijo, se preocupó porque al llamarlo al celular caía directamente la contestadora. Se comunicó con sus tres cuñadas y ninguna sabía el paradero de su hermano.

Sintieron un mal presagio, que confirmaron ayer en la mañana cuando los vecinos le comunicaron que en una cancha del sector Los Olivos de El Tostao, estaba el cadáver de un hombre.

Al llegar confirmaron que se trataba de José Alexander. Se espantaron además al ver que le faltaba parte de su brazo izquierdo, que aparentemente fue comido por animales.

Alrededor del cadáver estaba un gran charco de sangre, y a unos dos metros de distancia, una concha de proyectil.

En las adyacencias de la cancha hay varias viviendas. Los dolientes le pidieron información a los vecinos pero éstos dijeron desconocer los hechos, sólo dijeron que escucharon disparos en horas de la noche del lunes pero por temor, no se atrevieron a salir.

En la cancha ni en los alrededores hay luminaria.

El vehículo fue localizado por efectivos de la Policía de Lara adscritos a La Paz, en el barrio Jacinto Lara.

Amigo detenido

Una fuente ligada a la investigación confirmó que el amigo de Castillo, cuyo nombre mantienen reservado, se presentó la noche del lunes ante el Cicpc subdelegación Barquisimeto en la Zona Industrial.

Señaló que él logró escaparse de los delincuentes que presuntamente querían robarlos y dijo que su compañero, quien le hacía el traslado, estaba desaparecido.

Al verificarlo por el sistema interno, los detectives se percataron que el hombre estaba solicitado por las autoridades venezolanas y que además presenta registros por posesión de drogas, quedó detenido.

Una versión del hecho indica que este sujeto junto a otro hombre que se encuentra fugado, acababan de cometer el hurto de una batería de carro y accesorios, aparentemente lo estaban buscando y llamó a José Alexander Castillo para que lo llevara hasta su casa.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...