Armada Nacional activa plan especial de seguridad en el Pacífico colombiano

El plan “Acorazado” fue activado en las últimas horas por la Armada Nacional con el fin de fortalecer durante la temporada de fin de año la seguridad marítima, fluvial y terrestre en los diferentes Parques Naturales y sitios turísticos de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, todos ubicados en la Costa Pacífica colombiana.

El mando naval indicó que unidades y personal de Guardacostas del Pacífico fueron desplegadas en los sitios de mayor afluencia turística como Juanchaco, Ladrilleros, Buenaventura, Bahía Solano, Nuquí y Tumaco, con el objetivo de minimizar riesgos de seguridad y preservar la vida de los habitantes y visitantes, tanto en el mar como en tierra, apoyados desde el aire con aeronaves del Grupo Aeronaval del Pacífico que adelantan sobrevuelos de manera continua.

En los muelles, las unidades de Guardacostas en coordinación con las Capitanías de Puerto adelantarán dispositivos de control para verificar la correcta implementación de las medidas de seguridad al momento de iniciar la navegación.

Por su parte, los buques de la Flotilla de Superficie del Pacífico desarrollarán patrullajes de control y vigilancia en las vías de comunicación marítima, contribuyendo con el tránsito seguro de las embarcaciones que entran y salen de los puertos del litoral.

Las unidades de Infantería de Marina apoyarán los dispositivos de seguridad de las demás instituciones y organismos de seguridad del Estado, en los perímetros urbanos y rurales, así como en las vías que conectan las ciudades principales del occidente colombiano, como Cali y Pasto.

La Armada Nacional continuará desarrollando controles de manera permanente en toda su jurisdicción, marítima, fluvial y terrestre en el Pacífico colombiano, a fin de garantizar la seguridad de la región, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa, haciendo uso de la línea gratuita de emergencia 147 que está disponible las 24 horas del día.

DC|Radio Santa Fe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...