Antibióticos se expenderán solo con récipes

El viceministro de insumos, recursos, tecnología y regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, aseguró que está garantizado el abastecimiento de medicamentos para el 2016.

Con la implementación del Plan Nacional de Producción de Medicamentos 2016, el Gobierno garantiza la distribución de más de 333 millones de unidades de medicamentos genéricos en todas las farmacias del país para el primer trimestre del próximo año.

Sobre el abastecimiento de medicamentos agregó “Estamos garantizando para el primer semestre del próximo año un plan de producción nacional de medicamentos médicos de más de 333 millones de unidades producidas como medicamentos genéricos del país, para garantizar que no exista una insuficiencia en la cobertura, entrega y venta de medicamentos en las farmacias”, señaló en transmisión.

“Estamos garantizando los medicamentos genéricos dentro de los anaqueles las farmacias, porque al final lo que cura es el principio activo y no la marca comercial, que es un mero hecho del marketing dentro de las transnacionales o empresas farmacéuticas”, explicó.

Además resaltó que será necesario un récipe con la indicación específica de un médico. “Para garantizar que no exista en el país la tendencia mundial de la resistencia a los medicamentos por consumir medicamentos sin prescripción médica”, explicó.

“Tomamos medidas responsables no solo para el control de la venta de medicamentos, sino también la atención en salud”, agregó Hernández.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...