Almagro pide elecciones y festejos pacíficos en Venezuela

El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, pidió este sábado a los venezolanos de todas las tendencias que las elecciones legislativas del domingo y los festejos posteriores sean jornadas marcadas por la tranquilidad para marchar a una “gran reconciliación nacional”.

En una nota oficial, Almagro llamó a “tod@s los venezolanos” a hacer que los comicios del domingo sean “una fiesta cívica y que el soberano -el pueblo- pueda ejercer su derecho al voto en paz”.

De igual forma, el diplomático uruguayo expresó su esperanza de que el lunes sea “un día de concordia, paz y tranquilidad tras el resultado electoral”.

Almagro -quien en meses recientes trabó ásperos cruces de declaraciones con funcionarios venezolanos- apuntó en su nota que “todos los pueblos de nuestra América y del mundo están mirando con atención lo que sucede en Venezuela”.

Por ello, pidió “respetuosamente a todos los sectores de la sociedad venezolana” que una vez cerrada la jornada electoral busquen mecanismos para iniciar “un diálogo y una gran reconciliación nacional”.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...