Allanaron residencia del presidente de Copei en el estado Guárico

Aníbal López, presidente de Copei en el estado Guárico denunció que funcionarios adscritos a la Dirección de inteligencia de la Policía del estado Guárico allanaron su casa en la ciudad de San Juan de Los Morros sin tener ninguna orden de allanamiento el pasado martes. “Estos señores llegaron a mi residencia de forma intempestiva, profiriendo toda clase de insultos y alegando que respondían a una llamada anónima que aseguraba que en mi hogar se resguardaban unos antisociales así como un vehículo robado”.

Explicó que los efectivos policiales se dedicaron a tomar fotos y hacer un inventario de los electrodomésticos existentes para registrarlos en un cuaderno. “Ante esta arbitrariedad, procedí a llamar a mis abogados, quienes llegaron de inmediato, así como también dirigentes políticos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática que conocen mi trayectoria y quienes procedieron a exigir la salida de los policías de mi hogar”.

Señaló que los efectivos, al ver la presencia de gran cantidad de personas en el lugar, hicieron varias llamadas y afirmaron que se habían equivocado de casa saliendo al cabo de una media hora del lugar. “Lo curioso es que estos elementos pudieron ser reconocidos por muchos de los presentes como escoltas del Gobernador Rodríguez Chacín, quien al parecer arremete en mi contra luego del contundente triunfo del pasado 6 de diciembre”.

“Gracias a la presencia activa de los vecinos y los dirigentes políticos pudo ser abortada esta acción que calificamos como una patraña por parte del gobernador Rodríguez Chacín. Casualmente estos mismos funcionarios fueron los que en 2014 golpearon salvajemente a varios dirigentes juveniles de Copei acá en el municipio Juan Germán Roscio, con la finalidad que me acusaran a mí de ser el responsable de las protestas de ese entonces”, subrayó.

El presidente del partido verde en Guárico dijo que ya procedieron a hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía pero que aun no había podido ser procesada “por falta de electricidad” en la sede del Ministerio Público.

“Esta acción fue en represalia a nuestro trabajo político en el estado, en donde hemos venido captando militantes del Psuv justo donde el oficialismo tenía espacios muy importantes. Semanas antes, personal de la gobernación de Guárico nos había advertido que tuviéramos cuidado porque se estaba preparando algo en mi contra”, aseguró.

“Mientras el gobernador Rodríguez Chacín se dedica a amedrentar y perseguir a los factores políticos del estado que piensan diferente, usando para ello la policía, permite que las dos bandas conocidas a nivel nacional, la de El Picure y El Juvenal, hayan tomado el control de nuestro estado, siendo las principales víctimas, nuestros productores agropecuarios”, concluyó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...