Alfonso Marquina calificó de ilegal proceso de escogencia de magistrados

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, afirmó la noche de este martes que en la lista de postulados al Tribunal Supremo de Justicia, “se incluyeron personas de manera fraudulenta”.

Desde una sesión extraordinaria del Parlamento para designar a los magistrados, manifestó que “mientras permaneció el comité, nunca presentaron sus documentos, nunca participaron su deseo de aspirar al TSJ y no es sino dos días después de las elecciones, que aparecen como candidatos”.

“Estamos obligados a denunciar ante el país y esta cámara todas las violaciones a la Constitución, a la ley orgánica el Tribunal Supremo de Justicia, en un procedimiento plagado de irregularidades”, agregó durante su intervención.

Sostuvo que “desde su convocatoria ya se violaba el artículo 270 de la Constitución y el artículo 70 del TSJ porque se dijo inicialmente que eran 5, no se decía ni siquiera en la convocatoria cuáles eran las salas, cuáles eran las vacantes. Luego se da una especie de prórroga indefinida, se dice luego que empieza una presión indebida sobre magistrados para que estos se jubilaran de manera prematura, adelantándose incluso y se llega a hablar de doce magistrados”.

“Hoy estamos hablando de 13 magistrados principales de 22 suplencias”, refirió.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...