Alerta roja en Boyacá por posibles incendios forestales

El fenómeno de El Niño sigue causando estragos en el departamento de Boyacá, esta vez las autoridades emitieron alerta roja en 18 municipios por las altas probabilidades de que se presenten incendios en la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos en estas regiones.

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo del departamento, Alirio Rozo Millán, los municipios que están bajo alerta son Boavita, Buenavista, Covarachía, El Cocuy, Güicán, Jericó, La Uvita, Maripí, Pajarito, Panqueba, Pauna, Raquira, San Miguel de Sema, San Pablo de Borbur, Sativa Norte, Susacón, Tinjacá y Soatá.

Así mismo el organismo señaló que en el municipio de Cubará se emitió alerta naranja debido a la amenaza que representa los deslizamientos de tierra generados por las constantes lluvias en esta zona.

Por otra parte, Gestión del Riesgo informó, a través de la Gobernación de Boyacá, que el embalse de Betania ha incrementado notablemente sus niveles de agua, lo que tiene a la empresa encargada del embalse en alerta amarilla.

“El nivel del embalse se encuentra en 560.71 m.s.n.m. que equivale a 95.88% del porcentaje del volumen útil. El operador sigue realizando monitoreo continuo en las estaciones por la ocurrencia de incrementos en los caudales de ingreso, igualmente, informa que el embalse mantiene las compuertas del vertedero cerradas”, señaló la Gobernación.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...