Al rededor de 200 trabajadores fueron despedidos de la alcaldía de Santa Rita tras elecciones

Carlos Núñez, coordinador municipal de Voluntad Popular en Santa Rita, en Zulia, denunció este viernes que la alcaldía despidió a 200 trabajadores, tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Núñez calificó esta acción como “un acto ilegal, inconstitucional y abusivo”, al tiempo que consideró que es inconstitucional el despido masivo que se ha ejecutado en este ayuntamiento.

“Hablan de una reestructuración, aun cuando saben que solo se puede movilizar o cambiar de departamento a aquellas personas que tienen libre remoción y nombramiento. Una reestructuración no incluye los despidos injustos que hoy se les hace a estas personas, quienes tienen 15 y hasta más de 20 años laborando en la Alcaldía de Santa Rita”, sentenció.

Para Núñez los representantes del ayuntamiento municipal están incumpliendo la Ley Orgánica del Trabajador, la Ley del Empleado Público y el decreto presidencial de inamovilidad laboral.

“Por capricho de algunos personeros del gobierno han emprendido una cacería de brujas contra los trabajadores. Desde Voluntad Popular ratificamos nuestro apoyo a todos los que están siendo afectados por esta medida ilegal y le exigimos a las autoridades municipales que respeten las leyes y decretos que han sido aprobados por el gobierno nacional y que hoy se están violando”, dijo.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...