Acompañamiento de la Unasur se desplegará en municipios con estado de excepción

El coordinador general de la Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), José Luis Exeni, informó que este domingo quienes integran la misión de acompañamiento electoral de la Unasur estará en todo el territorio nacional para presenciar el desarrollo del evento comicial legislativo, con especial énfasis en el área central y metropolitana de Caracas, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo.

Asimismo, estarán en los estados fronterizos Zulia y Táchira. “Vamos a ir especialmente a los municipios con estado de excepción, porque queremos verificar que están dadas todas las garantías para que la ciudadanía pueda emitir su voto”, añadió, mientras detalló que la misión electoral de la Unasur también estará en Lara, Monagas, Bolívar y Portuguesa.

Indicó que la misión no tendrá restricciones de comunicación ni movilización. “11 estados que creemos que nos van a dar un panorama importante, sustantivo respecto a la votación del día domingo”, agregó Exeni, quien especificó que en todas estas entidades observarán y acompañarán la instalación y apertura de las mesas de votación, así como el desarrollo de la jornada de votación y el cierre de las mesas de sufragio.

“Está previsto que todos nuestros equipos se queden al final de la jornada de votación y, una vez que se cierren todas las mesas y se haga el sorteo, vamos a estar viendo en todos los casos hasta el final de la auditoría de verificación ciudadana”, acotó.

La verificación ciudadana es una de las más de 20 auditorías que se realiza al sistema electoral venezolano. La misma se efectúa mediante la revisión de los comprobantes de votación y su comparación con los datos reflejados en el acta de escrutinio, emitida por la máquina electoral.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...