Acción de Pacific, suspendida en bolsas de Canadá y Colombia

La autoridad nacional de regulación del mercado de valores canandiense (IIROC, por sus siglas en inglés) anunció la suspensión de la acción de Pacific en la Bolsa de Toronto, decisión que fue posteriormente asumida también por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

“IIROC puede tomar la decisión de suspender (o detener) temporalmente las operaciones para garantizar la seguridad de una empresa que cotiza en bolsa. La detención de las operaciones se implementa para garantizar el buen funcionamiento de un mercado justo”, señaló la organización en un comunicado de prensa.

Por su parte, la BVC aclaró que “la activación de la negociación se realizará una vez se active la negociación de las acciones de Pacific” en su par de Toronto.

Hoy, la acción en una hora aumentó su precio en 65% en Colombia, mientras que en Canadá fue de un 63%. Sin embargo, hasta el lunes había perdido cerca del 40% de su valor pero durante el transcurso de esta semana recuperó toda la perdida de los últimos treinta días y se valorizó en $360.

Este comportamiento es similar al que se presentó en el primer semestre de este año cuando había incertidumbre por la posible compra de la petrolera canadiense por parte de Alfa y Harbour Energy, negociación que finalmente no tuvo éxito porque la oferta, según un grupo importante de accionistas, no estaba de acuerdo con el valor real de la compañía.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...