#9D Tarek Saab aseguró que AN debe pedir autorización para remoción de magistrados

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab afirmó este miércoles que la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia debe pasar por la calificación del Poder Ciudadano. “Para tu remover los poderes necesitas un pronunciamiento del Poder Judicial en Sala Plena, que en base a errores y faltas graves debiesen cometer los titulares del Poder Ciudadano”, dijo.

Durante una entrevista en el programa Sin Duda de Unión Radio, Saab recalcó que  obtener la mayoría calificada en el parlamento no la faculta para “la demolición de los demás poderes”  y aseguró que la Constitución establece penalidades para tales casos.

A su juicio, la prioridad del país en este momento es la apertura del diálogo político y los diputados electos deben perseguir el principio de cooperación de los poderes y no el entorpecimiento entre ellos. “Aquí hay cinco poderes públicos nacionales y yo creo que los cinco deben estar en concordancia con lo que quiere Venezuela (…) y el país quiere paz, quiere solucionar los problemas sin cacería de brujas”, añadió.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...