#8D Maduro anuncia que no aceptará una Ley de Amnistía de la nueva AN

Nicolás Maduro dijo este martes que bloqueará cualquier iniciativa que le envíe el nuevo Parlamento, de mayoría opositora, sobre una ley de amnistía para facilitar la liberación de los llamados “presos políticos”, así como el retorno de los exiliados.

“No aceptaré ninguna ley de amnistía porque aquí se violaron los derechos humanos. Y así lo digo y así me planto. Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos del pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar”, dijo en medio de su programa semanal.

“Los asesinos de un pueblo, que dejaron viudas, a madres y padres llorando, que dejaron a tantos heridos graves, jóvenes postrados en su cama (no pueden ser liberados)”, añadió el Mandatario.

La oposición, que consiguió el pasado 6 de diciembre una aplastante victoria en las elecciones legislativas, aseguró hoy que el venidero 5 de enero, cuando se instale la nueva AN, presentará, para su discusión, la Ley de Amnistía.

 

Maduro decreta Inamobilidad Laboral 

El mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros anunció la noche de este martes que emitirá un decreto de inamovilidad laboral que cubrirá los años 2016, 2017 y 2018.

En su programa semanal “Contacto con Maduro”, transmitido en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), Maduro acusó a la oposición de estar en contra de los trabajadores, luego de que ésta ganara ampliamente los comicios legislativos del pasado domingo, logrando la mayoría calificada en el Parlamento.

“Ganaron los malos”, insistió Maduro, refiriéndose a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Renombrados economistas y la patronal Fedecámaras han afirmado en reitaradas oportunidades que la inamovilidad laboral, decretada continuamente desde 2002, es uno de los factores que tiene seriamente mermada la capacidad productiva del país, dado que no permite despedir a trabajadores que incumplen con sus labores y horarios.

 

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...