#7D Falleció exgobernadora del Zulia Lolita Aniyar de Castro

Este lunes 7 de diciembre ha fallecido la política, abogada penalista y criminóloga venezolana que se convirtió en la primera mujer electa para un cargo de gobernadora en el país: Lolita Aniyar de Castro.

La noticia se supo a través de un mensaje publicado por el locutor @ramonsotourdaneta en su cuenta de Twitter: “También se nos va la Dra. Lolita Aniyar. Lamento… Siempre entre coincidencias y disidencias hubo consideración y afecto mutuo. Duerme en paz”. Se desconoce la causa exacta de su deceso, pero diversas fuentes indican que podría ser de un infarto.

La gobernadora del estado Zulia durante el periodo 1993-1995  fue“Elegida como Senadora por el MAS, entró al Congreso de la República desmitificando grandes personajes y adquiriendo su propio aura de líder, y apoyada por varios partidos, Lolita Aniyar de Castro fue elegida gobernadora del estado Zulia (1993).

‘En ese período sentí que el quehacer político podía traer recompensas como un acto de amor’, haciendo de la comunidad su familia grande, que como toda madre asiste al débil y procura el trato justo entre todos. De allí un gobierno caracterizado por la defensa de los principios de justicia y derechos humanos. Como diplomática ante la @UNESCO; investigadora en criminología; autora de varias publicaciones; conferencista internacional sobre la materia que tanto la apasiona,‪#‎LolitaAniyarDeCastro‬ posee una historia de idas y venidas entre la realidad de los pueblos en que camina, y esa por la que lucha con eterno temple de acero”. 

DC|Tendencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...