#7D Delsa Solórzano se impuso en el circuito 1 de Miranda (Vídeo)

Proponer una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos así como normativas vinculadas a la seguridad ciudadana son algunas de las promesas realizadas por Delsa Solórzano, quien este domingo se impuso sobre su contrincante Érika Ortega Sanoja en la carrera parlamentaria en el circuito 1 del estado Miranda.

Con 67% de ventaja sobre su rival, según lo expresado por la abogada especialista en Ciencias Penales y Criminológicas en su cuenta de Instagram @delsasolorzano, arrasó en zonas como el barrio Guaremal, municipio Guaicaipuro, de tradición oficialista. “La gente salió a votar porque ya está cansada de no encontrar alimentos, de que no le alcance el dinero, de estar a merced del hampa. Por eso y muchas cosas más yo vengo a ser la diputada que esté al servicio de todos los venezolanos y no de solo un grupito”, indicó.

La nueva diputada ejerció el derecho al sufragio en el liceo Ambrosio Plaza de los Altos Mirandinos, subregión donde la jornada se desarrolló entre múltiples denuncias de votos nulos en centros como el Mater Dei, San Antonio de los Altos, donde se contabilizó más de un centenar de este tipo de situaciones.

Igualmente se reportaron dos delitos electorales producto de la insatisfacción de electores, que al que ver que la papeleta no reflejaba su deseo, procedieron a romperla, lo que los llevó a ser retenidos por efectivos castrenses en unidades educativas ubicadas en Los Teques y Carrizal, respectivamente.

Los Salias nuevamente se impuso como uno de los municipios con menor abstención del país, según lo expresado por el alcalde José “Josy” Fernández, quien aseguró que para las 11:30 a.m. más del 30% de la población electoral había ejercido el sufragio en la jurisdicción, donde se apreciaron extensas colas desde las 6:30 a.m. cuando abrieron los 19 centros de votación.

Tras el anuncio de los resultados oficiales por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se escucharon cacerolazos y lanzaron cohetes en el centro de la ciudad del clima ideal, donde a diferencia de otros procesos electorales no fueron colocadas tarimas ni del oficialismo ni la oposición para celebrar, dado que los resultados serían ofrecidos desde Caracas.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...