#7D A un día del cierre de mesas el CNE aún no ha dado el segundo boletín oficial

Tras más de 12 horas de haber anunciado el primer boletín oficial de las elecciones parlamentarias el Consejo Nacional Electoral aún no ha publicado el listado de los cargos adjudicados a los candidatos ganadores, quienes desde el próximo mes de enero ocuparan -por cinco años- un curul en la Asamblea Nacional.

«Será en el transcurso de la mañana cuando revisen, veamos y me darán toda la información. En varios estados teníamos votación manual, fueron poquitas, unas 32 maquinas de votación manual», aseguró Socorro Hernández durante una entrevista con Unión Radio transmitida la mañana de este lunes 7 de diciembre.

Hernández resaltó que son diferencias importantes, más cuando las elecciones son cerradas «pero eso seguro lo vamos a tener el día de hoy para toda la ciudadanía», sostuvo.

Más temprano, Enrique Márquez, dirigente opositor, dio lectura al listado de candidatos opositores ganadores que se maneja en el comando de campaña opositor. Márquez reiteró que los diputados electos serían, al menos, 112 de 167, lo que otorgaría a la tolda opositora la mayoría calificada.

Según el reglamento de Interior y Debate existen dos tipos de mayoría calificada; la primera es al contar con 101 diputados electos (3/5 partes) y la segunda es al sumar 112 diputados(2/3 partes) de un total de 167.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...