“Estaba grabando con el teléfono el momento en que ellos intentaban tumbar la reja del IVSS de Antímano, que servía de Centro Electoral. Uno de ellos me identificó como periodista y me gritó que si yo era un sapo, y me exigió que borrara el video“. Este fue el momento previo al robo del cual fue objeto nuestro reportero Irving Briceño, quien fue despojado de su equipo de trabajo por parte de un grupo de cerca de 30 motorizados identificados con el oficialismo.

Tras la cobertura que estaba realizando Briceño, miembros del contingente de motos le arrebataron su credencial y equipos en medio de empujones y forcejeos, luego de que el periodista captara el momento en que los oficialistas intentaban abrir por la fuerza un Centro Electoral para que votara “la gente que falta en la cola”, según gritaban.

“No vi gente en la cola. No había nadie. Fue un camión que con un sonido que les indicó a los motorizados que había que abrir ese centro“, explicó el periodista tras llegar sano y salvo a nuestra redacción cerca de los 8pm. Briceño realizaba un reporte multimedia en el oeste de la ciudad de Caracas.

Fue despojado del equipo celular de Efecto Cocuyo con el que realizaba la cobertura, fue empujado y le fue arrebatada la credencial de reportero. Luego se le persiguió en tropel para intentarle despojar la moto al mototaxista que brindó sus servicios a nuestro medio independiente.

Esta es la segunda vez que un reportero de Efecto Cocuyo es agredido directamente en su trabajo de cobertura por parte de miembros del partido de gobierno y particularmente por grupos de motorizados.