#6D Detuvieron a jefe de campaña de la MUD en Circuito 2 de Aragua

Luego de suscitarse una situación irregular a las afueras del centro de votación Rafael Urdaneta del municipio Francisco Linares Alcántara, del estado Aragua, cuerpos de seguridad se llevaron a la fuerza al dirigentes de Primero Justicia Edicsón Cubillán -jefe del comando de la Unidad del circuito 2 y miembro del Foro Penal Venezolano- y el ex concejal Franklin Gavidia.

Varias horas después sin que se supiera su paradero, los dirigentes aparecieron en la Comisaría de San Jacinto con signos de haber sido golpeados. La candidata por ese circuito, Amelia Belisario, denunció que se trató de un rapto y responsabilizó al alcalde Alexis Zamora de lo ocurrido.

El incidente inicial se generó cuando un grupo de motorizados presuntamente armados llegaron a amedrentar a los electores que esperaban por votar, y seguidores de la MUD le hicieron frente, lo que suscitó el enfrentamiento.

Belisario exigió un pronunciamiento del Ministerio Publico por la detención “arbitraria”. A las 5:00 de la tarde se informó que habían sido liberados y se espera un próximo pronunciamiento  para informar detalles del estado de los dirigentes.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...