#5D Instaladas el 100% de las mesas de votación en el Zulia

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral -ZODI-  número 11, General de División -G/D-  Tito Urbano Melean, anunció en rueda de prensa en la sala de situaciones del Palacio de Gobierno del estado Zulia, que hasta el momento, el Plan República ha instalado el 100% de las mesas en los 1.365 centros de votación de la entidad para las elecciones parlamentarias de este domingo.

El G/D, estuvo en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Biaggio Parisi y el General de Brigada Alejandro Pérez Games, Comandante de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó una nota de prensa de la Gobernación del Zulia.

Del mismo modo, Tito Urbano informó que a partir de las 6 de la tarde de este viernes, quedó terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, tenencia de armas de fuego y blancas así como la comercialización y distribución de pirotecnia, además  que fueron acuartelados todos los cuerpos de seguridad del estado hasta el lunes 7 a las 6 de tarde.

Agregó que a partir de este sábado también se prohíben las manifestaciones públicas que puedan comprometer el perfecto desarrollo del proceso de elecciones, circulación de vehículos de carga pesada superior a los 3.000 kilos  y el transporte de valores.

Despliegue castrense

El Comandante de la zona 11, detalló que el despliegue del «Plan República» cuenta con 20.000 efectivos pertenecientes a los cuatro componentes que integran la Fuerza Armada Nacional. Estos están distribuidos así: 9 mil efectivos militares, 3.000 milicianos y 7.800 en el control de orden interno.

En cuanto a los 10 municipios del Zulia bajo el régimen de Estado de Excepción, refirió que sus habitantes podrán sufragar en completa normalidad, además reiteró que en las zonas III, IV y V se mantienen los 7.000 mil funcionarios en el resguardo de la seguridad y paz.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...