41 policías muertos en Argentina al caer autobús que los transportaba en un barranco

 

Al menos 41 policías murieron este lunes al desbarrancarse un autobús que los transportaba por una carretera del norte de Argentina, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en la madrugada en la provincia de Salta cuando el vehículo que transportaba a 60 gendarmes (policías de frontera) se desbarrancó unos 15 metros en la zona de Balboa, a unos 20 kilómetros de la localidad salteña de Rosario de la Frontera.

Gustavo Díaz, titular de los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, dijo a la agencia oficial de noticias Télam que además de las víctimas fatales, 20 personas permanecen internadas en distintos hospitales con heridas graves.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegará en las próximas horas al lugar del accidente junto al Director Nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann, agregó un comunicado oficial.

El presidente Mauricio Macri envió su «sentido pésame» a los familiares de los gendarmes y dijo que «el pueblo argentino debe estar con esas familias», al término de un acto con productores agrícolas en Pergamino (220 km al noroeste de Buenos Aires).

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...