#28D Motín en cárcel 26 de julio de Guárico dejó al menos 3 muertos y más de 30 heridos

Desde tempranas horas de este lunes,  se presentó una situación irregular en el Centro para Procesados 26 de Julio, en la capital de Guárico, que hasta el momento deja 3 fallecidos y más de 30 heridos entre personal administrativos, custodios y reclusos.

De acuerdo a algunas versiones extraoficiales, se presume que este hecho fue ocasionado por un motín en el que explotaron una granada, generando todo un caos dentro del recinto carcelario.

Entre los fallecidos se encuentra una socializadora identificada como María Alejandra Lugo Belisario de 26 años de edad y el custodio Leonardo Chacín Bernal (21 años), al igual que un privado de libertad, sin identificar. Los mismos fueron ingresados a la morgue del Hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros.

Mientras tanto, en el trascurso de la mañana más de 30 heridos fueron ingresados a la sala de emergencia del nosocomio sanjuanero.

Sala de emergencia del Hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros|Foto: Pedro Izzo

A pesar de tratarse de un penal de máxima seguridad, este suceso generó un plan de acción por parte de los cuerpos de seguridad para intentar controlar la situación. Sin embargo, hay que destacar que hasta la redacción de esta nota se desconocían los detalles por parte de las autoridades.

GNB a las afueras del recinto penitenciario| Foto: Pedro Izzo

Un ambiente de consternación e incertidumbre, se observa en los rostros de familiares y allegados de los afectados, a las afueras del centro hospitalario.

Mientras que otros parientes se encuentran en la entrada de la cárcel, a la espera de conocer el estado de salud de los internos.


DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...