#12D Liberan a los 13 jóvenes que denunciaron un “Saime paralelo” en Tovar el 6D

Luego de una negociación en la que intercedió el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Regla, Aldemar Villasmil, las 13 personas detenidas durante las protestas del pasado domingo 6 de diciembre en la ciudad de Tovar, Mérida.

En el Circuito Judicial y Penal de Mérida se llevó a cabo la audiencia preliminar, en la cual las fiscalías 21 y 8 del Ministerio Público, les imputaron el delito de resistencia a la autoridad. Sin embargo, los tribunales de Control 1 y 4, decidieron otorgarles libertad plena con presentación durante un mes. La defensa aseguró que ya todos regresaron a sus hogares.

Los 13 jóvenes fueron detenidos cuando protestaron al hallar una máquina de cedulación, con la cual, presuntamente, dirigentes del oficialismo mantenían un “Saime paralelo” y entregaron cédulas para que varios ciudadanos votaran.

A la fecha, ninguna autoridad regional se ha pronunciado sobre el caso. El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Mérida, Ernesto Terán, tampoco ha dicho qué hacía una máquina de cedulación en esa localidad el día de las elecciones.

Sólo el alcalde del municipio Tovar, Ivan Puliti, a quien la oposición señala como presunto responsable de una cedulación ilegal, desmintió las acusaciones hechas en su contra y del presidente del Concejo Municipal de la jurisdicción, Miguel Marrufo.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...