10 mil 500 funcionarios desplegados en Zulia

La voz de partida se dio desde Fuerte Mara. El general Tito Urbano Meleán, comandante de la Zona de Defensa Integral en el Zulia, junto a las autoridades electorales de la región, iniciaron el despliegue de 10 mil 500 funcionarios entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia y los cuerpos policiales que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y el resguardo de los centros de votación habilitados para el 6 de diciembre.

Urbano aclaró que las labores de los milicianos y los cuerpos policiales serán de apoyo a la FANB, que desde ayer tomó los mil 355 centros de votación para comenzar el proceso de resguardo, tanto de los planteles educativos, las sede del CNE (juntas municipales electorales) y zonas estratégicas como instalaciones petroleras, eléctricas y canales de televisión, entre otros.

Ayer también se hicieron presentes en los centros de sufragio los representantes de la CANTV, encargados de verificar la plataforma tecnológica de la empresa estatal a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de las líneas para la transmisión de datos y las telecomunicaciones el día del proceso parlamentario.

La repartición de las máquinas de votación y todo el material para la instalación el viernes de las cuatro mil 772 mesas electorales del Zulia comienza hoy.

No serán acuarteladas

A diferencia de anteriores procesos electorales, los cuerpos policiales nacionales, regionales y municipales no serán acuartelados durante los comicios. “Se mantendrá el patrullaje normal, con todas las unidades, no va a haber acuartelados, será el comandante de la ZODI quien reciba a diario el parte de todos los funcionarios en servicio”, indicó a La Verdad Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público.

Según la Gaceta Oficial Nº 40.798, la suspensión de porte de armas y “Ley seca” iniciarán el viernes 4 de diciembre desde las 6.00 de la tarde y hasta el lunes 7 de diciembre a las 6.00 de la tarde. La acción busca garantizar las condiciones de seguridad nacional en el proceso comicial.

En todo el país, son 163 mil efectivos activados para cubrir los 14 mil 515 centros de votación.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...