Zulia contará con 4.772 mesas de votación para las elecciones parlamentarias #6D

El estado Zulia contará en sus 21 municipios con 4.772 mesas de votación, que estarán dispuestas en 1.355 centros, en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Las cifras ofrecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) destacan que en Zulia están habilitados para votar 2 millones 404 mil 4 electores. En esta entidad se elegirán 15 diputados, de los cuales 12 son nominales y tres por listas, más el indígena, que es el mismo tanto para Zulia como para los estados Trujillo y Mérida.

Los candidatos nominales serán elegidos en los 12 circuitos que conforman la entidad, ubicado en el occidente del país.

El circuito 1 lo conforman los municipios Rosario de Perijá, Machiques y Jesús María Semprún; el 2, Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta y el 3, los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira.

En el caso de los circuitos 4, 5, 6, 7 y 8, pertenecen al municipio Maracaibo y están conformados de la siguiente manera: el 4, por las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez; el 5, por Olegario Villalobos, Coquivacoa y Juana de Ávila; el 6, por Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Bolívar, Santa Lucía y Raúl Leoni; el 7, por Cecilio Acosta, Cacique Mara y Cristo de Aranza; mientras que el 8 lo componen las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera.

El circuito 9 está representado por el municipio San Francisco; el 10 por Cabimas, Santa Rita y Miranda; el 11 por Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Baralt, y el 12, por los municipios surlaguenses de Colón, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Catatumbo.

DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...