#YoSoyLuz Por Lester Toledo (@LesterToledo)

#YoSoyLuz , esto es más que una etiqueta, más que un recurso para hacer tendencia un tema; esto es un sentimiento de orgullo, lucha y compromiso que sentimos quienes nos formamos en los salones de la centenaria Universidad del Zulia.

Hoy cuando mi Alma Máter es atacada de la manera más baja y vil al ser comparada con el retén El Marite por el “ciudadano” Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; exijo respeto y una disculpa pública para toda la comunidad universitaria, pues en pocas palabras fueron llamados delincuentes.

LUZ es la casa del conocimiento y del progreso, por más de 100 años ha formado excelentes, reconocidos e ilustres profesionales que han sido orgullo de la región y del país; pero de eso no sabe usted señor Gobernador, primero porque no es zuliano; y segundo porque no sabe qué se siente ser formado en un salón de clases, no en un cuartel; no sabe lo que es ser educado con libertad de pensamiento, no de imposición y órdenes.

Permítame aclararle algo “ciudadano” Gobernador, esos ataques con fines electorales no lograrán manchar la imagen de La Universidad del Zulia; tampoco pondrá en tela de juicio la calidad humana y educativa que ha caracterizado al Alma Máter; por el contrario, encontrará millones de defensores que le dirán #YoSoyLuz.

Este Gobierno no cree en la confrontación de ideas, no aguanta un pensamiento crítico, que en mi opinión, es la esencia de una universidad autónoma en la formación de sus profesionales; por eso de manera sistemática ataca y contraataca desde cualquier posición; pero no se acuerdan que las universidades son las casas que vencen las sombras.

A pesar de la asfixia económica que desde el Ejecutivo nacional han puesto en marcha en contra de las universidades autónomas; allí siguen en pie y luchando sin descanso para continuar formando hombres y mujeres con pensamientos críticos y libres.

Ahora resulta que la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a la paralización de las universidades autónomas; ¿con qué finalidad?, sencillito, con la finalidad de eliminar esa autonomía que mantiene a raya la cuartelización de los salones de clases de las casas de estudios superiores.

La nueva AN tiene el deber de revertir ese disparate; así que allí tenemos otra razón para salir a votar el seis de diciembre.

Aprovecho este espacio para agradecer a todos y cada uno de los profesores, personal administrativo y obrero de LUZ por haber contribuido en mi formación como Abogado de esta República.

Más que nunca me siento orgulloso de la Alma Máter que me vio crecer, que me dio la oportunidad de entrar en estas lides de la política a través del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho; no los defraudaré. #YoSoyLuz.

DC / Lester Toledo / Diputado del CLEZ y Dirigente de VP / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...