Venezuela logró campeonato mundial de taekwondo femenino en Croacia

Producto de las medallas de oro de Adanys Cordero y las de bronce, alcanzadas por Adriana Martínez y Carolina Fernández, Venezuela obtuvo el título femenino de taekwondo por equipos, en el Abierto de Croacia, evento desarrollado en la ciudad de Varzdin entre el 7 y el 8 de noviembre.

Cordero venció en la categoría de los -62 kilogramos a la alemana Rabia Gulec 5-4, por lo cual se mostró satisfecha y preparada para asistir al Preolímpico Continental de Aguascalientes, en México. «Tenía mucho tiempo que no ganaba una competencia así. Es una satisfacción grande porque estoy demostrando que tengo cómo llegar al Preolímpico de la mano de Dios, pues me lo debo a mí misma», indicó reseñada en un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT).

«Me sentí muy bien en lo anímico, pero esto no termina, aún nos queda el Abierto de París y allá voy por otra medalla», apuntó Cordero, en referencia al abierto mundial que se realizará en la capital francesa desde este lunes, como parte de la preparación entes del torneo en tierras aztecas.

Por su parte, Martínez perdió en las semifinales de los 57 kilogramos ante la canadiense Evelyn Gonda, mientras que Fernández (-73 kg) obtuvo la medalla de bronce luego de marcar un registro de dos victorias y una derrota.

DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...