Venezuela fue apaleada por Corea del Sur en el Premier 12

La novena venezolana no tuvo oportunidad ante un triunfo incontestable de su similar de Corea del Sur. Con un marcador de 13-2, los asiáticos demostraron todo su poderío ante una escuadra criolla que nunca pudo reaccionar.

El ataque de Corea del Sur comenzó en el propio primer inning, en el que realizaron tres rayitas ante el abridor venezolano Carlos Monasterios, quien no representó ninguna dificultad para los bateadores surcoreanos y solo pudo lanzar durante dos tercios de ese primer capítulo.

En las siguientes dos entradas Venezuela pudo mantener a raya a su rival, primero con Carreño y después con Palencia sobre el montículo, y también comenzó un intento de levantarse. Apodaca conectó un cuadrangular abriendo el tercer inning y después Petit dio un imparable que trajo a Landaeta al plato, para dejar las cosas 3-2.

Todo esto fue una ilusión. Palencia decayó de manera estrepitosa en el cuarto capítulo y se llevó tres careras antes de ser cambiado por Caraballo, quien se llevó una anotación de parte de los surcoreanos que terminaron esa entrada con cuatro anotadas.   

Las cosas no mejoraron y la debacle continuó en el quinto. Caraballo y Martínez no pudieron controlar la situación y entre los dos cargaron con tres carreras más de Corea del Sur; quienes le repitieron la dosis en el sexto inning a Castellano y a Alfaro, que también se llevaron tres carreras entre ambos.

Al final, el partido terminó en la séptima entrada, como queriendo evitar que Venezuela terminara desangrada. En el marcador quedó el aplastante 13-2 que evidenció que el pitcheo es el “talón de Aquiles” de la selección dirigida por Luis Sojo en este torneo.

La selección nacional de béisbol continuará su participación en el Premier 12 el próximo sábado cuando se enfrente en horas de la madrugada contra República Dominicana, buscando una victoria que los pueda acercar a la siguiente fase del campeonato.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...