Venezuela derrotó a Estados Unidos en el Premier 12

La selección venezolana de béisbol derrotó este miércoles a Estados Unidos en el I Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12, que es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) que se juega en China Taipéi y Japón, desde el 8 al 21 de noviembre.

Los venezolanos se impusieron como visitantes con pizarra de 7 carreras por 5, en partido escenificado en el Estadio Internacional de Taoyuan, en China Taipéi.

Con esta victoria, Venezuela acumula saldó de una victoria y una derrota en el Grupo B. Su primer partido lo perdió este martes contra México con pizarra de 6 carreras por 4.

Venezuela y Estados Unidos integran el Grupo B junto a República Dominicana, Corea del Sur, Japón y México.

El próximo encuentro de Venezuela (visitante) será este jueves a partir de las 12 del mediodía en Taoyuan, 11:30 de la noche del miércoles en Caracas, contra Corea del Sur (home club).

Reseña del partido

En la parte baja del primer episodio, Estados Unidos se fue adelante 1-0. Luego en el tercer inning, los estadounidenses marcaron otra rayita para colocar la pizarra 2-0.

Venezuela empató las acciones 2-2 en el inicio del cuarto tramo, y en la parte alta del quinto inning marcó tres rayitas para poner la pizarra 5-2 a favor.

En el cierre del quinto, EEUU se acercó a Venezuela al marcar dos carreras (5-4); sin embargo, en el séptimo episodio, Venezuela fabricó dos más y Estados Unidos hizo una carrera para poner el marcador 7-5. En el octavo y noveno innings ambas escuadras mantuvieron sus marcadores en cero.

Venezuela bateó un total de 13 imparables, por nueve que conectó EEUU. El mejor a la ofensiva por Venezuela fue el bateador designado, Luis Jiménez, quien conectó de 5-3, con un jonrón, 5 impulsadas, 2 carreras anotadas y 1 base robada.

El pitcher ganador fue Yorman Bazardo, quien actuó por cuatro episodios completos, permitió 5 hits, 3 carreras y ponchó a 3 contrarios. El juego salvado fue para Fernando Nieve con labor 1 inning y 2 tercios, donde admitió 1 hit, dio 2 bases por bolas y propinó 3 ponches.

El juego perdido se lo acreditó el estadounidense John Church con trabajo de 2 innings, en los que le fabricaron 3 hits y 3 carreras.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...