Unasur pide se investigue muerte de secretario de AD en Guárico

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó este miércoles el asesinato del secretario general regional de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, perpetrado en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

En un comunicado, señaló que expresa su «más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral».

Asimismo, destacó que hace un llamado a las autoridades para establecer las responsabilidades en el hecho.

Piden que se «realice una exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad».

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, informó anoche sobre una situación irregular violenta en la que perdió la vida Díaz.

Explicó el también aspirante a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el Circuito 3 de Caracas que la acción se ejecutó con uso de arma de arma de fuego.

Díaz se encontraba en tarima en un acto con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien ha realizado campaña por los candidatos de la Unidad en diversos estados del país.

El hecho ocurrió cerca de las 7:30 pm de la noche, informó Ramos Allup, indicando que unos sujetos pasaron por el lugar en vehículos y dispararon a la concentración.

La Mesa de la Unidad (MUD) también emitió un comunicado donde exige que se investigue el crimen. El comando Venezuela Unida, de la Mesa de la Unidad Democrática, condenó lo ocurrido y explicó que entre los afectados por el hecho violento en el que perdió la vida Díaz está la popular artista Rummy Olivo y Lilian Tintori, esposa del dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...