Tres heridos durante motín en San Carlos

El pasado martes en horas de la tarde, se originó un motín en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación San Carlos del estado Cojedes, donde tres reclusos resultaron lesionados.

Según fuentes cercana a los organismos de seguridad, los hoy aprehendidos presuntamente destruyeron una puerta, para intentar fugarse de la única celda de que se encuentra en ese organismo. Además que amenazaban con atacarse entre sí, con el propósito de lograr una serie de peticiones que les solicitaban a las autoridades.

Entre las razones que alegan los privados de libertad para ejecutar el motín, está el hacinamiento del calabozo, además de que sufren de enfermedades en la piel. También solicitaban 30 minutos para las visitas de sus familiares, que los saquen al patio dos veces al día, así como cupos para el traslado a las cárceles de otros estados.

Al sitio del acontecimiento, acudió una comisión del Ministerio Público (MP) del estado Cojedes, quienes dialogaron con los aprehendidos y escucharon cada una de sus peticiones. El motín fue totalmente controlado por los funcionarios presentes en el lugar, con la ayuda de las unidades de anti-motín de la Policía Estadal.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...