Trasladan restos de víctimas del avión ruso siniestrado a San Petersburgo

Los restos de 144 víctimas a bordo del avión ruso que se estrelló el pasado sábado en Egipto llegarán el lunes a esta ciudad en un vuelo fletado, anunció el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Con asistencia del Departamento del Registro Civil del gobierno municipal y una compañía de seguros local, el crematorio de San Petersburgo identificará los cadáveres. Los familiares de las víctimas, a quienes las autoridades han pedido que acudan a identificar los cuerpos, también han recibido asistencia psicológica de dicho ministerio.

Las agencias gubernamentales locales y federales han realizado gestiones pertinentes para que el crematorio comience su tarea lo antes posible.

El avión siniestrado, un Airbus A-321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia, con 217 pasajeros y siete tripulantes a bordo, se estrelló el sábado en la península del Sinaí poco después de despegar de Sharm El-Sheikh.

No se han registrado supervivientes. Tras la tragedia, el gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko, declaró un periodo oficial de tres días de luto por las víctimas mortales, hasta el martes. Miles de residentes acudieron la noche del sábado a la Plaza del Palacio de esta ciudad, para conmemorar a los fallecidos.

DC|LE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...