Tomás Guanipa: «Candidatos de Maduro son los responsables de la crisis»

El diputado y candidato a la reelección por la Unidad en el Distrito Capital, Tomás Guanipa, presentó ese miércoles ante el Consejo Nacional Electoral y ante el Ministerio Público una denuncia por delitos electorales y difamación contra el Comando Bolívar- Chávez y sus voceros a la que calificó como “la campaña de la desesperación”.

 “Hagan lo que hagan, presenten videos tergiversando nuestras declaraciones o la de otros candidatos de la Unidad este gobierno no va a cambiar la realidad, el venezolano se decidió por el Cambio y este 6D le va a pasar factura y va a arrasar con la campaña de desesperación de los candidatos de Nicolás Maduro, únicos responsables de la crisis que hoy padecemos los venezolanos”, sentenció Tomás Guanipa.

 Agregó que “la campaña de la desesperación, la campaña de la frustración, la campaña del fracaso, es la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela de Nicolás Maduro y de sus candidatos. Nosotros hemos ido a cada sector, a recorrer los pueblos, los barrios a cada sector, dónde antes no nos abrían las puertas  y hoy hemos ido a conversar con todos a llevarle nuestro mensaje, nuestro plan para Caracas, nuestro plan para Venezuela, nuestro plan legislativo para hacer que este país pueda progresar y ese mensaje del cambio sentimos que tiene el apoyo de la mayoría de los venezolanos”.

 El Secretario General Nacional de Primero Justicia indicó además que “para nosotros es muy claro que el país ha logrado romper con la polarización entre maduristas y opositores, hoy el país está unido en torno al cambio, es más de un 80% de las personas que rechazan a este gobierno y frente a eso nosotros lamentamos que ante la campaña limpia, de esperanza y hermosa que estamos librando en cada sector popular de Venezuela, el gobierno lo que utilice sea la mentira, el amedrentamiento, el engaño y la actitud delincuencial”.

 El candidato que encabeza la fórmula de la Unidad en el Distrito Capital detalló que desde el pasado lunes fue difundido por medios del gobierno un video en el que se tergiversa su mensaje para tratar de mostrar que desde la Mesa de la Unidad se estaría llamando a una salida no constitucional a la crisis que vivimos los venezolanos.

 Detalló que “hoy vinimos a hacer una denuncia formal sobre un video presentado por el Comando Bolívar- Chávez, donde se hace uso ilegal de mi imagen, y donde además se realiza una edición maliciosa y tendenciosa de unas declaraciones emitidas por mi persona el día 14 de septiembre de 2014 en un acto de mi organización política Primero Justicia donde fijamos posición sobre la importancia de la elección para la Asamblea Nacional, con los fines de desvirtuar y engañar a nuestro pueblo. Este video fue presentado el pasado lunes 23 de noviembre en el programa Zurda Conducta en el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), además de ser publicado en el canal oficial de Youtube del Comando Bolívar- Chávez, y el día de ayer fue esgrimido por el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez en el programa en Contacto Con Maduro”.

 Dejó claro que “promover videos de la oposición, donde dicen cosas que no son ciertas, eso es un acto delincuencial sr. Jorge Rodríguez para que lo sepa; el decir y proponer y pagar publicidad para decir que una tarjeta distinta es la de la oposición, que es la que apoya por ejemplo a William Ojeda, eso es un acto delincuencial, pero además es un acto de irrespeto con los electores, porque están haciendo ver que los electores son tontos, que se van a dejar engañar y este pueblo despertó y está claro de quienes son los únicos responsables de lo que estamos viviendo y saben cuál es la única tarjeta por la que hay que votar”.

 El Secretario General Nacional de Primero Justicia indicó que “estas acciones desesperadas de los principales voceros del Gobierno de Maduro lo que evidencian es lo que todos en la calle sabemos, que se quedaron sin el pueblo, que recurren a estrategias criminales para tratar de confundir, engañar y amedrentar a los venezolanos, pero a pesar de esto el pueblo va a salir masivamente a las calles el 6D, para darle un parao y pasarle factura al peor gobierno de la historia en Venezuela”.

 Guanipa apuntó que la presentación y difusión de este falso video “configura una violación a la Ley de Procesos Electoral y al Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Ambos instrumentos legales indican expresamente que está prohibido el uso de la imagen, nombres y apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así como colores y símbolos que identifiquen una organización con fines políticos o grupos de electoras o electores sin su autorización”.

El diputado y líder de la fórmula de la Unidad en Caracas fue tajante al expresar “con todas estas argumentaciones sustentadas en la ley que hacen ilegal y ofensivo este video que hoy denunciamos, exhortamos al Consejo Nacional Electoral a que con sensatez sancione este tipo de conductas que no colaboran en nada a la paz de la República y al libre desenvolvimiento de este proceso comicial del 6 de diciembre, que es de vital importancia para el futuro de todos los venezolanos”.

 Acotó que presentaron ante el CNE y ante el Ministerio Público dos videos, uno en el que se encuentra el material editado y difundido por los voceros del Comando Bolívar- Chávez y otro con las declaraciones integras realizadas por Tomás Guanipa el pasado 14 de septiembre del 2014.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...