Solicitan levantar inmunidad a exprimera dama de Panamá

El Ministerio Público de Panamá solicitó el levantamiento de la inmunidad electoral de la ex primera dama Marta Linares, esposa del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), para que pueda declarar como testigo en un caso de corrupción, confirmaron fuentes judiciales.

«Se ha solicitado el levantamiento del fuero electoral (de Marta Linares). Como era la coordinadora del despacho de la Primera Dama, posiblemente se le llame para testificar en el caso de las bolsas navideñas», declaró un portavoz autorizado del Ministerio Público.

La Justicia panameña investiga la compra con supuestas irregularidades de 110 mil bolsas de comida que el despacho de la primera dama repartió por el país en las Navidades de 2013.

«No se le levanta el fuero para imputarla, solo para que pueda testificar», aclaró la misma fuente.

La compra, por cinco millones de dólares, se hizo a través de una agencia gubernamental, conocida como Programa de Ayuda Nacional (PAN), investigado por numerosas denuncias de corruptelas durante la pasada Administración.

De hecho, dos exdirectores del PAN, Rafael Guardia Jaén y Giacomo Tamburrelli, tienen varias causas pendientes con la Justicia. Guardia Jaén se encuentra en prisión preventiva desde noviembre de 2014 y Tamburrelli tiene prohibido salir del país.

DC/Informadormx

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...