Sarpullido, manchas y comezón consecuencias del agua turbia en Maracaibo

Desde varios sectores de la ciudad, en los que llega el agua potable a través de tuberías, durante esta semana, han denunciado el color amarillento del agua y que le ha impedido hacer uso normal de agua «potable».

Ante los reiterados reclamos de los marabinos a la hidrológica, Freddy Rodríguez respondió que esta semana se estaría normalizando y empezaría a llegar «limpia» nuevamente, pero la semana finalizó y el color del agua no ha cambiado, lo que sí ha pasado es que nuevos reclamos hacen los habitantes, debido a que reportan erupciones en la piel, manchas, fuerte comezón, entre otras afecciones de la piel, como consecuencia del agua que llega a sus hogares.

A juicio de los residentes de Maracaibo y San Francisco, el problema es que el agua no se está tratando como debería y por ello el color turbio del agua y las complicaciones en la piel que se están dando, por ello exigen a la autoridad encargada de este servicio que atiendan a la brevedad este caso, pues se está atentando contras la salud de la colectividad.

Por su parte, Freddy Rodríguez indicó que la Hidrológica del Lago cuenta con almacenamiento suficiente para atender los procesos de potabilización de las plantas de agua.

Afirmó que antes de que inicien las lluvias los trabajadores realizan labores de mantenimiento preventivo. Insistió en que la turbiedad que pueda registrar el agua en temporadas de lluvias no tiene señal de amenaza para la población porque diariamente se hace la potabilización.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...