Saab: Identifican a presunto autor de muerte de dirigente de AD

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que las autoridades policiales identificaron al presunto autor intelectual de la muerte del secretario General de Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, ocurrida en horas de la noche del miércoles en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

A través de su cuenta en Twitter, Saab indicó que entre los móviles que cobra mayor fuerza para esclarecer el asesinato del dirigente político, «destaca las pugnas entre sindicatos de la construcción».

Asimismo, dijo que permanecen en contacto permanente con las autoridades encargadas de investigar el suceso. «Rechazamos cualquier acción violenta que atente contra la vida de los venezolanos y solicitamos el pronto esclarecimiento de los hechos», publicó Saab en uno de sus mensajes en la red social.

Agregó que la Defensoría de Venezuela «reafirma su llamado a mantener la calma y preservar el clima de paz nacional de cara a las elecciones del 6 de diciembre«.

De acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las 6:30 pm del miércoles, Díaz recibió un disparo luego de haber estado presente en un acto proselitista de la oposición en Altagracia de Orituco.

Se conoció que varios sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon logrando herir a la víctima, quien fue trasladada de emergencia a un centro asistencial privado y falleció minutos después de su ingreso.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...