Robert García: Tanto opositores como oficialistas coinciden que va a ganar la oposición el 6D

Luego de visitar varias ciudades de Estados Unidos, acompañado por dirigentes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y Alianza Bravo Pueblo, Robert García, Concejal y Vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y miembro de COPEI, explicó la labor que enfrenta la oposición en estas visitas internacionales de “elevar la voz” en defensa de los derechos humanos en Venezuela, así como de dar a conocer la situación que viven los líderes opositores como Leopoldo López yAntonio Ledezma, quienes se encuentran privados de libertad.

Al mismo tiempo, García informó como se prepara la Mesa de la Unidad (MUD) de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en donde afirma que se aproxima una “avalancha de votos a favor de la Unidad”.

El concejal aseguró que “por primera vez en 16 años ésta es la primera elección en la que gran mayoría de ciudadanos percibe que ganará la Unidad”, incluso los oficialistas. “Hoy Los oficialistas y opositores coinciden que va a ganar la oposición. Eso demuestra que las encuestadoras tienen la razón, no hay duda que la oposición va a tener la mayoría de votos”, dijo.

Asimismo, García expresó que el temor para los comicios parlamentarios del 6D dentro de Copei y la Unidad es “la tarjeta de confusión que se presenta al lado”, manifestando que se pueden generar dudas en los votantes, debido a la ubicación de la tarjeta del partido “MIN Unidad”, la cual posee elementos gráficos similares a la Tarjeta de la Unidad. “Es una manipulación completamente abierta (…) Se está gastando más por parte del gobierno en la tarjeta de Min Unidad que en la del Psuv”.

“Esta campaña está enmarcada en indicar la ubicación de la tarjeta, más que promocionar a un candidato en específico, faltando un mes para las elecciones” señaló García.

“La oposición siempre ha reconocido los resultados”

Con respecto a la firma del acuerdo de respeto a los resultados electorales, planteado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el concejal expresó que es un “tema de proselitismo político que hace el gobierno”, afirmando además que es el oficialismo quién no reconoce los resultados.

“Cuando el gobierno le entrega más recursos a Corpo Miranda que a Capriles no está reconociendo la voluntad de los ciudadanos y así ocurre en otros casos, como el de Jackeline Faría quien fue puesta en una alcaldía paralela a la de Antonio Ledezma” recalcó García, agregando que la Unidad siempre ha reconocido los resultados, salvo las elecciones Capriles-Maduro en donde se pidió auditoria de los cuadernos de votación y  quedó “una gran duda en la población”.

“Se van a reconocer los resultados, pero no a caer en un show político de un acuerdo cuando es el CNE quien te dice que no va haber observadores internacionales y te cambia los circuitos”, continuó.

“El modelo económico que plantea el Gobierno ha fracasado”

Enfocado en el tema de la economía nacional el miembro de COPEI, resaltó que es beneficioso que se aumente el salario mínimo, pero a la larga es “dinero inorgánico” y que por lo tanto el aumento debe estar acompañado de otras medidas que sirvan de respaldo a la economía dado que “todo sigue subiendo a un ritmo más elevado de lo que se está ganando”.

“Lamentablemente no se ha tenido la humildad por parte del Gobierno Nacional, de aceptar que el modelo económico que plantea no tuvo éxito, ha fracasado”, espetó el concejal haciendo un llamado a los venezolanos a votar en los comicios parlamentarios, ya que, según él, el 6D representa “esa válvula de escape” y  un “buen resultado puede hacer entender al gobierno nacional que los venezolanos están pidiendo a gritos un cambio del modelo económico”.

“A los partidos políticos no se les permite financiamiento internacional”

Un  tema que ha sacudido a la opinión pública ha sido el del ex fiscal Franklin Nieves, el cual hace unas semanas declaró que las pruebas que acusaban a Leopoldo López eran falsas, a lo que García expresó que el juicio realizado al opositor es causa de nulidad. “Indistintamente de quien tenga la razón, que diga (Nieves) que fue presionado y que las pruebas son falsas, ante eso hay una sentencia, se le aplicó la pena máxima a Leopoldo y obviamente debe ser revisada, ese juicio debe anularse”, dijo.

Motivado a las acusaciones del Ejecutivo Nacional sobre la MUD, quienes supuestamente  financiarían al ex fiscal Nieves, García defendió al partido opositor alegando que “no está permitido la entrega de recursos por el CNE para apoyar la democracia como se hacía hace algunos años, no se les permite financiamiento internacional porque consideran que es ilegal”.  Ante esta hipótesis el concejal calificó de “ingenuo” pensar que con el dinero que cada partido financia su campaña, también se puedan comprar fiscales.

Entre tanto, la MUD seguirá acudiendo a instancias internacionales para defender a Leopoldo López, mientras que el opositor tiene la opción de participar en las elecciones del Parlamento. Aseguró Robert García que desde la Asamblea Nacional se pueden crear leyes como la Ley de Amnistía, que puede dar la libertad a los presos políticos. “Con una victoria en la Asamblea Nacional se puede crear la Ley de Amnistía, es lo que le queda al ciudadano común: el voto el 6D”, concluyó.

DC/P24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...