Rescatan a 30 rehenes en hotel Radisson de Malí y otros 50 logran escapar

Unas 80 personas tomadas como rehenes este viernes en el hotel Radisson de Bamako por hombres armados, fueron liberadas, según la televisión pública maliense ORTM.

«Ataque al Hotel Radisson: las fuerzas especiales lanzaron el asalto, primeros rehenes liberados, unos 80» indica ORTM en un cintillo. «Las fuerzas de seguridad liberaron a unos 30 rehenes, y otros pudieron escaparse» dijo por su lado a la AFP el ministro de Seguridad, coronel Salif Traoré, sin más precisión.

En la capital maliense, un periodista de la AFP constató que varios yihadistas abrieron fuego en el hotel Radisson, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Desde el exterior de este hotel de 190 habitaciones se escucharon disparos de armas automáticas. «Sucede en la séptima planta, unos yihadistas están disparando en el pasillo», declaró una fuente de seguridad. La zona fue acordonada por la policía.

Según una fuente de seguridad malí, los atacantes entraron en el recinto del hotel a bordo de un coche con matrícula diplomática.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...