Recetas caseras para deshacerte de las cucarachas

Normalmente se esconden en superficies húmedas como en maderas, papel y cartón. Se alimentan de basura, telas, cartón, restos de comida y grasa. Estos insectos dejan su olor en ciertos lugares para atraer más de su especie.

Antes de todo, deberás eliminar todos los sitios con humedad de tu hogar como: reparar las fisuras, sellar los huecos alrededor del fregadero, lavamanos o ducha y mantener la cocina y el baño lo más seco posible.

Ahora en los lugares secos, deberás aspirarlos, especialmente debajo de los sillones, camas, colchones y alfombras, son espacios donde es propenso que las cucarachas se escondan.

Para evitar y prevenir que estos bichos vivan en tu hogar te traemos varios trucos caseros que son muy efectivos para combatir las cucarachas.

Laurel: Esta es una solución bastante económica y accesible. Coloca varias hojas de laurel picadas en los lugares donde puedan entrar estos insectos. El fuerte olor que desprende ahuyentará a todas las cucarachas.

Lavanda: Al igual que las hojas de laurel, las ramitas de lavanda dispersan un olor que molesta a las cucarachas, por eso es recomendable colocarlas en lugares donde se escondan.

Cebolla y polvo bórico: Deberás crear una pasta con estos ingredientes, para ello tendrás que picar media cebolla en pedazos muy pequeños, luego mezclarla con media taza de harina, un poco de cerveza o agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharaditas de polvo bórico, este último se consigue en farmacias o droguerías, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta espesa.

Luego coloca esta pasta dentro de tapas de refrescos y posiciónalos en lugares donde se encuentren estos insectos. Si tiene mascotas o niños pequeños, se debe evitar el contacto directo ya que es tóxico.

Azúcar y bicarbonato de sodio: Haz una mezcla con estos dos ingredientes, luego colócalos en los espacios donde estén ubicados los insectos.

Aspiradora: Puede que no suene como una buena idea, pero en realidad funciona. Tal y como es su función, aspira el nido de cucarachas que esté en tu casa. Luego retira la bolsa de la aspiradora y bótala.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...