¿Qué alimentos almacenas en tu nevera?

Cuantos más cereales para el desayuno y refrescos azucarados tengas en tu despensa, más probabilidades tienes de ser obesa, señala un estudio recién publicado de la Cornell Food and Brand Lab, de la Universidad de Cornell (EE.UU). En cambio, si tienes un frutero lleno de frutas, tu riesgo de obesidad se reduce notablemente. Moraleja de la historia: que comemos más de las cosas que tenemos a la vista y que cuantos más alimentos ricos en nutrientes y pobres en calorías tengamos a mano, más probabilidades tendremos de estar delgadas y sanas.

Para el estudio*, los expertos fotografiaron más de 200 cocinas. ¿Qué vieron? Que las mujeres que tenían más cereales para el desayuno en sus armarios de cocina pesaban 9 kilos más que las que no almacenaban esos productos. A la vez, las mujeres que tenían más refrescos azucarados en su despensa pesaban entre 11 y 12 kilos más que las que no los tenían. ¿La buena noticia? ¡Que las mujeres que tenían una fuente con frutas en sus cocinas pesaban casi 6 kilos menos que el resto como media!

«Hay una realidad en alimentación, y es que acabas comiendo más de lo tienes delante», explica Brian Wansink, autor principal del estudio y autor del libro  ‘Delgados por Diseño’ (www.slimbydesign.org). «Reconozco que soy fan de los cereales y que las conclusiones del estudio me chocaron al principio», confiesa el experto. «Luego pensé que aunque estos productos tienen una aureola de salud, pueden sumar montones de calorías a tu dieta si los tomas a diario, sobre todo calorías en forma de hidratos de carbono refinados y azúcares, que no son precisamente las más indicadas para conservar un peso adecuado».

Wansink cuenta que tienen un dicho en su Laboratorio de Alimentación de la Cornell University (del que es director) y es que «Si quieres estar delgado, debes hacer lo que hace la gente delgada. Tener siempre a mano un frutero con frutas puede ser una buena receta para controlar el peso», explica.

*El trabajo al que nos referimos es el ‘Estudio Syracuse’, llamado así porque todas las casas fotografiadas estaban en la localidad de Syracuse, (NY, EE.UU.). Ha sido publicado en la revista ‘Health Education and Behavior’.

DC|MH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...